viernes

Los mormones son una secta

Cualquiera que no haya estado bajo la influencia del dogma mormon, para cualquier persona que no haya entregado su sentido crítico y capacidad de razonamiento (cualquiera que piense con lucidez), esta evidencia salta a la luz, pues solo hay que observar ciertos detalles para llegar a la misma conclusión.
Una SECTA es una agrupación de adeptos que se ha segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original.
Por lo general una secta limita las libertades de los miembros de su grupo, de ahí que se presenten ciertas restricciones entre las que se citan:
  • Restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo.
¿Puede decirme usted, honestamente, que en la IJSUD uno puede exponer cualquier duda o cuestionamiento sin ser estigmatizado, sin ser injuriado, sin que sea puesta en dudas su dignidad?
¿O sin correr el riesgo de perder todos sus derechos, solo por preguntar o querer dar a conocer la verdad como es, tal y como sucedió con los intelectuales que fueron excomulgados por tocar temas delicados para la imagen de la iglesia?
  • Explotación económica de los miembros;
Como lo es medir la dignidad de una persona por los diezmos y las ofrendas que paga y la insistencia (presión diría yo) para que esta ley sea obedecida, por cierto ¿Sabia lo del cambio en la ley del diezmo hecho por Brigham Young y su clan de usurpadores?
  • Someterlos a largas horas de trabajo.
No lo vemos, pero voluntariamente nos dejamos explotar con eso de las bendiciones que ganamos cuando servimos desinteresadamente, hay quienes llegan a descuidar a su familia al embarcarse en el servicio a la iglesia, por eso usted (si es mormon) habrá conocido a quien tiene varios llamamientos en la iglesia y es una especie de celebridad, así vemos quien sirve de maestro de seminario cada día, pero también tiene la clase de Escuela Dominical el domingo, mientras es consejero en la presidencia o alguna organización auxiliar del Barrio o Estaca, o quizás trabaja en la Primaria y también tiene la dirección de los himnos, o alguien que tiene llamamiento en la Soc. de Socorro y dirige el comité de actividades del Barrio, mientras también es miembro del coro de la Estaca y sirve de obrera en el templo, eso solo por citar algunos llamamientos y asignaciones que la gente acepta, y tan gustosamente lo hace que llega un momento en el que despierta, y se da cuenta de que tiempo libre es una palabra extraña.
  • Casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por los miembros del grupo.
En los primeros días de la “restauración del evangelio” se usaba lo que he llegado a llamar “ventas de indulgencias”, ya que los miembros de la primera presidencia, con José Smith a la cabeza, ofrecían la seguridad de salvación a los jefes de familia, y a todos los de su casa, siempre y cuando le entregaran en “matrimonio celestial” a sus hijas vírgenes, así hubo jovencitas de una misma familia que eran esposas del mismo hombre, José Smith y Brigham Young son muestras de esto.
Pero esto no se limita solo a los primeros días, pues no hace mucho tiempo tuve noticias de una hermana que se alejo de la iglesia, desencantada, horrorizada y arrepentida de haber entregado tantos años de su vida a una secta cuyos líderes no le dieron el apoyo que ella necesito cuando a su hijo lo violaron en una institución educativa dirigida y administrada por SUD al final del cuento resulto que ella era la loca.
  • Violaciones a los derechos humanos; desde su fundación.
En Utah existe y se ejecuta la pena de muerte, (si ya se que he citado esto muchas veces a lo largo de este blog) pero es que me resulta vergonzoso que en el estado en donde se encuentra la Iglesia que "Cristo restauró", sea uno de los pocos que aun no ha abolido esta ley, cuando está en todo su poder hacerlo. En casos de crímenes graves, si el criminal fue apresado y juzgado, con quitarle la vida, no se revive a la víctima, existen otros medios para hacerle pagar, la muerte aparte de ser un recurso anticristiano y una forma barbara de hacer justicia, que en pleno siglo XXI demuestra lo poco que hemos avanzado como especie, es darles una salida fácil para librar su culpa, mi opinión.
  • Culto al líder del grupo.
Le invito a hacer un pequeño ejercicio el proximo domingo en la capilla, tome un pedazo de papel trace una raya vertical, en un lado anote la palabra Jesucristo y en otra Jose Smith, asegurese de anotar cuantas veces se menciona a José Smith en un servicio religioso mormon, y cuantas veces se menciona a Jesucristo y fíjese en cual hacen mas énfasis. Haga su tabla y compártala por acá si lo desea.
  • Conflictos familiares, particularmente en las familias donde solo algunos son miembros del grupo.
¿Conoce a alguien que se haya distanciado de su familia por la IJSUD? ¿No existe un solo SUD que haya dejado de asistir a las reuniones de sus otros familiares no SUD porque se realizan el día domingo?
Sectas destructivas:
Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico en la cual se practica el control mental, por lo que bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa debido a los efectos nocivos que produce en los miembros.
Se caracterizan principalmente por usar métodos de seducción muy sutiles como la prestación de algún servicio para generar el sentido de “deuda”, ensalzar las cualidades del individuo, la sensacion de pertenencia enseguida entran al circulo, entre otras.

Características que hacen que una secta sea considerada como destructiva o peligrosa:
  1. Propugnan el aislamiento social, ya que satanizan todo lo que no esté acorde a su línea de pensamiento.
  2. Fomentan el radicalismo religioso al afirmar que son poseedores de la verdad absoluta y que todos los demás están en error.
  3. No toleran la crítica en su contra y persiguen a quienes lo hacen.
  4. Coartan la libertad de sus miembros o crean dependencia al grupo.
  5. Programan el delirio de persecución como una tactica de evasion de la critica, asi cuando alguien cuestiona sus creencias, el individuo se siente victima de alguna persecución y por eso siente la necesidad de defenderse, de ahi que responda con acusaciones falaces ya que no tiene argumentos solidos que sustenten sus absurdas creencias.
El lavado mental o lavado de cerebro:
Es un método, más o menos eficaz dependiendo del individuo, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, con la técnica de la repetición hasta que el objetivo sea alcanzado.
A ver si esto le resulta familiar:
¿Ya oró respecto al Libro de Mormon, a Jose Smith? ¿Recibió respuesta? – seguro que habrá orado y no recibió ninguna respuesta, pero no puede decirle a nadie que no recibió ninguna - por eso sigue orando, y sigue insistiendo hasta que se convence de que recibió la respuesta adecuada, y dado que ya le han dicho lo que debe sentir (de tantas veces que le han compartido el testimonio) es indudable que ya recibió la respuesta, de modo que no es indigno finalmente, ¡uf, que alivio!
¿Le resulta familiar? Como maestra de E.D. por más de 15 años, con mi experiencia enseñando a nuevos conversos, enseñando las ch arlas misionales, etc. ,le puedo decir que a mi si me parece familiar.
El control mental:
Es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.
Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructivas, pues a estas no les interesa que el individuo piense por si mismo y tome sus propias decisiones, por esta razón crean este tipo de dependencia.
Partiendo de esta información, es evidente que estamos ante un caso sectario, del cual solo quienes han sido objetos del lavado de cerebro no se dan cuenta, conozco gente que no se explica cómo es posible que con tantas evidencias, la mayoria no se de cuenta sobre la falsedad del cuento mormon.
Al hablar con cristianos de otras denominaciones, me han respondido que los mormones no lo son, pues creen en un Jesucristo diferente al del resto de los cristianos, ya que este Jesucristo es hermano de Satanás y ellos eso no lo aceptan, pero nosotros vivimos contentos con la idea de ser hermanitos de Lucifer.
Mira si el lavado de cerebro es efectivo que mientras el resto de los cristianos consideran enemigo a Satanás, los mormones somos sus hermanos, pero ese es un detalle en el que no pensamos.
Puede ser difícil de aceptar, pero lo cierto es que la IJSUD es una secta y cae dentro de la etiqueta de las sectas peligrosas y destructivas, pues el individuo deja de serlo, para convertirse en parte del grupo, de ahí que le sea tan difícil encontrar su identidad y ser capaz de reconocer y asumir la verdad.
¿Quiere una prueba de la evidencia del control mental y el lavado de cerebro? Si es usted mormon, por favor revise sus pensamientos y las conclusiones a las que ha llegado al leer esta nota, y es probable que reconozca algunas falacias que le habran llegado a la mente como respuesta a lo que acaba de leer.
FALACIAS, esos razonamientos tan bien programados que nos salen sin pensar cuando vamos a responder a algun cuestionamiento, pero sobre las falacias hablare luego.

               FUENTE: http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...