SALT LAKE CITY, UTAH; Noviembre de 2010
Church News – EE.UU
La Primera Presidencia.
Thomas S. Monson, Henry B. Eyring, Dieter F. Uchtdorf
SALT LAKE CITY, UTAH; Noviembre de 2010
Church News – EE.UU
Estimados Hermanos y Hermanas:
Los miembros de la Iglesia continúan realizando llamadas telefónicas y escribiendo cartas a las Oficinas de la Iglesia acerca de materias doctrinales y personales.
En razón de sus llamamientos, los líderes locales tienen el derecho al espíritu de discernimiento e inspiración que les permitirá aconsejar a los miembros de su jurisdicción. En consecuencia, corresponde que los miembros sean referidos a sus líderes locales para su ayuda.
Los Presidentes de Estaca quienes tengan necesidad de aclarar materias doctrinales o procedimientos podrán escribir a la Primera Presidencia en nombre de sus miembros. Es nuestro deseo que todos los miembros sientan el apoyo y la orientación que necesiten; sin embargo, todas las cosas deben hacerse en sabiduría y orden. Creemos que los líderes y miembros locales serán bendecidos a medida que oren y se aconsejen juntos en un esfuerzo por resolver asuntos de interés para ellos.
Atentamente,
La Primera Presidencia
Thomas S. Monson, Henry B. Eyring, Dieter F. Uchtdorf
Estimados Hermanos y Hermanas:
Repetidamente hemos advertido de los riesgos inherentes en participar en los grupos llamados “conciencia” patrocinados por las empresas comerciales que prometen una mayor autoestima, mejorando las relaciones familiares y un aumento de espiritualidad. Llama nuestra atención que estas empresas continuarán expresando o implicando a la Iglesia como aval, de manera de atraer a los miembros de sus programas.
La Iglesia no aprueba a tales empresas. Advertimos que estos programas no están en armonía con la doctrina de la Iglesia o los principios del evangelio. Los miembros de la Iglesia no deben participar en grupos que:
1. Desafíos a los valores morales y religiosos.
2. Partidarios de confrontación con los miembros de la familia o cónyuge como un medio para llegar a ser uno en potencialidad.
3. Imitar ceremonias o ritos sagrados.
4. Fomentar el contacto físico entre los participantes.
5. Reunirse en altas horas de la noche o en la madrugada.
6. Fomentar la confesión abierta o divulgación de información personal, normalmente examinada solamente en configuración confidencial.
7. Promover que un esposo o esposa estén emparejados con otros asociados.
Una vez más advertimos a los miembros contra tales actividades de los así llamados “conciencia”.
Atentamente,
La Primera Presidencia.
Thomas S. Monson, Henry B. Eyring, Dieter F. Uchtdorf
Fuente:
http://www.ldschurchnews.com/articles/60087/From-the-First-Presidency.html
Al leer estas comunicaciones no puedo evitar que me surjan preguntas:
¿Por que tiene la Primera Presidencia que emitir estos comunicados?
¿Por qué se aconseja a los Obispos y Presidentes de Estaca para que “instruyan” a quienes tienen inquietudes y preguntas?
¿Por qué existen tantas preguntas sobre Doctrina y Procedimientos?
¿Por qué alertan en contra de los grupos llamados “conciencia”?
Me Respondo:
Porque cada día más SUD están despertando, están analizando y cuestionando lo que se les enseña.
Porque hay mucha gente que cuestiona los procedimientos para amonestar, suspender o excomulgar a un hermano, pues la sanción dependerá de quien sea el infractor.
Porque los tantos cambios en nuestra doctrina, desde los primeros dias hasta hoy, provocan cuestionamientos entre los que se toman el tiempo de estudiar nuestros origenes, cuestionamientos que llevan a concluir que hay mucho mas detras de la version que nos enseñan una y otra vez en los manuales.
Sobre la segunda comunicación referente a la participación en grupos llamados conciencia, a los que presentan como grupos inmorales y que invitan al adulterio y al descuido del hogar y las relaciones familiares. Me parece mas bien la expresión del miedo a que la gente despierte y cobre conciencia de la manipulación a la cual han sido sujetados por toda una vida.
Los grupos de conciencia, fomentan la liberación de la mente de temores y supersticiones, el soltar ataduras y dependencia, la liberación e iluminación del alma, mediante la armonía del cuerpo y del espíritu, limpiar el corazón de prejuicios, mediante el amor puro hacia todos los seres de la creación, la liberación del estrés mediante la meditación a través de la practica de disciplinas como el Yoga, tai-chi, entre otras.
Estas disciplinas desechan la sugestión por medio del temor a la obscuridad o un destino fatal, la obediencia ciega no esta en su filosofía, sino el vivir con la plena conciencia de los hechos y decisiones, fomento de la libertad del ser y el pensar, cosa que si nos detenemos a analizar un poco, en la iglesia no esta permitido, porque quien mucho cuestiona "ofende a Dios", o esta falto de fe.
De modo que la gente esta liberando la mente, ya no esta sucumbiendo al temor y se les esta saliendo de las manos porque la era de la manipulación por medio del temor a lo desconocido, esta terminando.
En Utah, los mormones son mas liberales con el paso del tiempo, hablando en buen castellano; en Sion los mormones son muy buenos católicos. Es decir, no se toman las cosas tan a pecho y no obedecen ciegamente como sucede por estos lados. Y eso les esta asustando.
Los Latinoamericanos nos tomamos estas palabras como si nuestro comportamiento fuera el causante, pero lo que sucede es que la Primera Presidencia se dirige a la Iglesia en todo el mundo, para evitar que lo que se esta propagando entre los miembros de UTAH, se conozca y se extienda a mas lugares.
Imagino la vergüenza que sentirían si los "indiecitos colonizados" (nosotros los Latinos), se enteran de que ellos no pueden mantener su propia casa en orden, porque el cuento ha sido desvelado. Esa es la razón de estas cartas de amonestación, no la desobediencia de los mormoncitos de las colonias que, como lei en un foro mormon, somos "mas papistas que el papa".